EL SONSO UN PLATO PECULIAR EN MÉXICO

Miscelanea

Quizás te parezca un insulto o quizá no sea conocido de esta forma en tu país, pero en el país de Bolivia existe un plato típico con este nombre, un nombre extraño y peculiar quizá, pero sin duda delicioso, este plato es muy antiguo y es servido en el desayuno por su textura y sabor.

En México este plato es poco conocido y llego con la migración de residentes bolivianos a esta ciudad en la actualidad se sirve en pocos lugares, es por ello que se ve a este plato como como un desayuno exótico y delicioso.

El sonso es un plato típico de la ciudad de santa cruz departamento de Bolivia, es uno de los platos que más curiosidad causa, por el nombre que lleva, ya que este más es conocido como un denominativo calificativo en todo el mundo, pero este no tiene ninguna relación con aquello, Solo se trata de una delicia para el paladar. En habla hispana se conoce a este alimento como yuca, pero para personas provenientes de Europa es más que raro, puesto que en aquellos países se conoce a la yuca como tapioca, es más son pocas las recetas hechas con tapioca, por lo raro de la producción agrícola en la zona, para saber más del cultivo en estos países te recomendamos buscar información en el mundo de la web de la tapioca.

El sonso está compuesto por dos grandes ingredientes, la yuca o tapioca y el queso, los siguientes ingredientes son la sal, el aceite de oliva o normal, a gusto y leche para la mezcla de los ingredientes.

Este plato tiene una textura sólida y crocante, además de un sabor exquisito si se acompaña con café caliente. Te dejamos la receta para que lo prepares y no te prives de esta exquisitez.

INGREDIENTES

  • 2 Yucas = 800gr de yuca
  • Sal a gusto.
  • Leche
  • Aceite

Preparación.
Primeramente, debes hacer cocer la yuca en agua caliente hasta que sea suave, no al punto de desintegrarse en el agua, cuando este en este punto se debe añadir la sal a gusto y posteriormente se debe retirar a los 3 minutos.

Después se debe escurrir el agua de la yuca y poner en un bol para luego hacer puré la yuca, luego se debe integrar la leche, solo la cantidad necesaria, ya que la yuca debe mantener una forma sólida suave para luego retostarse en el aceite caliente.

Después de tener el preparado, formar pequeñas bolitas planas para retostar y sacar cuando estén cocidas y crocantes.

¡Buen provecho!