¿Quién no ha probado un delicioso taco? La verdad es que todos alguna vez han llegado a probar esta delicia culinaria mexicana, el taco es parte de la gastronomía mexicana que se ha ido expandiendo a todo el mundo por sus características y sabor singular.
Muchos países como Estados Unidos han adoptado este plato, al nivel de crear tacos de diferente sabor pero manteniendo la esencia del taco tradicional, pero el verdadero taco mexicano nace en la antigüedad para los mexicas y toltecas, el taco era parte de su dieta fundamental.
Es un alimento que consiste en una tortilla (tlaxcalli) acompañada de algún guiso o elemento que en conjunto delimite el sabor auténticamente mexicano.
Por supuesto también es obligatorio ponerle salsa. El limón, la cebolla y “la pastura” (cilantro, pápalo, entre otros quelites) es opcional, todo depende del taco que se sirva. A lo largo del país se tiene una gran variedad de estilos autóctonos del país de México.
Tipos De Tacos Tradicionales De México
Tacos de carnitas
Son conocidos estar rellenos de carne confitada en manteca y naranja, deben acompañarse con salsa verde o pico de gallo y limón.
Tacos de pescados
Son originarios de las costas de Baja California, el pescado o camarón es rebosado en una mezcla de harina, huevo, cerveza y brandy. Al freírse se calientan las tortillas y se coloca la pieza de marisco. Se acompaña forzosamente con crema o aderezo, col, cebolla, aguacate, limón y salsa.
Tacos de canasta
Se caracterizan por estar dentro de cesto típico de la Ciudad de México. Se sirven sobre un trozo de papel. Los hay de papa, frijol y chicharrón.
Taco placero
Se sirve sobre una tortilla se colocan nopales asados o hervidos, a esto se le pone una gran rebanada de aguacate, trozo de chicharrón de cerdo, pico de gallo y queso blanco.