7 personalidades mexicanas famosas a nivel mundial

Comment

Miscelanea

México es conocido por el tequila y los tacos, pero eso no es todo. Cuando se trata de entretenimiento, los mexicanos han dominado el campo de las telenovelas. Muchos de ellos son estrellas de la pantalla y también detrás de escena. Hay grandes escritores, futbolistas, músicos, inventores y mucho más.

Las estrellas mexicanas se han apoderado de Hollywood en diferentes roles, desde producción hasta papeles principales en películas. Algunas de las famosas estrellas mexicanas incluyen a Eva Longoria, Salma Hayek, Chicharito entre muchas otras que conoceremos a continuación.

Thalía – Cantante y compositora

Su nombre oficial es Ariadna Thalía Sodi Miranda Mottola, pero es conocida popularmente como Thalía. Es cantante, compositora, empresaria y actriz. Thalía es considerada una de las artistas mexicanas más exitosas e influyentes a nivel mundial. Además de cantar en español, Thalía ha cantado en inglés, portugués, francés y tagalo.

Ha aparecido en varias telenovelas, ha tenido una exitosa carrera como cantante y una línea de moda. Es conocida popularmente como la reina del pop latino. Se ha hecho un nombre en la escena de la música pop latina durante más de 3 décadas. Como solista, ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, también recibió 5 premios Billboard de la Música Latina y 7 nominaciones a los premios Grammy Latinos.

Guillermo del Toro – Cineasta

Es un consumado productor de cine mexicano que ha ganado varios premios prestigiosos. Guillermo se identificó con orgullo como mexicano durante su discurso de aceptación mientras recibía la estrella de cine en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2019.

Su película “La forma del agua” le valió un Oscar. Ha trabajado junto con otro director de cine mexicano, Alfonso Cuarón, para producir el drama de fantasía “El laberinto del fauno”.  Guillermo se ha destacado en la producción de películas basadas en cuentos de hadas y terror, incorporando en ellas tanto estilo visual como poético.

Gael García Bernal – Actor y locutor

Gael tuvo su gran oportunidad cuando actuó como la voz de Héctor en el gran éxito de Disney Coco. Este fue su segundo papel de habla inglesa después de la exitosa serie de Netflix “Mozart”. Si bien es posible que muchos lo hayan conocido después de estas dos películas, en casa, Gael ha sido uno de los actores exitosos de México.

Gael ha protagonizado películas como “Amores Perros” y “The Motorcycle Diaries”. Actualmente, sigue siendo una fuerza a tener en cuenta mientras gana elogios de la crítica. Ganó un Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie de Comedia por su papel en “Mozart in the Jungle” en 2016.

Frida Kahlo – Pintora

Frida es una reconocida artista y profeminista. Es una de las mexicanas reconocidas que han dejado una huella imborrable en el país y el mundo. Su legado artístico se hizo más popular después de su muerte. Frida fue una pintora surrealista y sus obras se hicieron famosas por ser cónicas hasta la fecha. Hay un museo propio de Frida Kahlo en la Ciudad de México.

Es tan famosa que su foto aparece en los billetes de la moneda mexicana. Su padre era alemán mientras que su madre era mestiza. Creció en La Casa Azul donde pasó la mayor parte de su vida adulta. Al crecer, amaba el arte y persiguió su pasión hasta la edad adulta. A pesar de sus problemas de salud, Frida se convirtió en una artista famosa.

Salma Hayek – Actriz

Nació en Veracruz y comenzó su carrera en las telenovelas. Más tarde, consiguió su gran oportunidad en Estados Unidos en la trilogía “Mariachi” y “Once Upon a Time in Mexico”. Su papel principal en la película, Frida, le trajo más elogios y admiradores. Este papel le valió una nominación a Mejor Actriz para el Premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores de Cine.

También produjo y apareció en la serie de televisión Ugly Betty. Sus otras películas incluyen “Grown Ups”, “Puss in Boots”, “Grown Ups 2”, “Tale of Tales”, “The Hitman’s Bodyguard” y “Like a Boss”, una película de 2020.

Oscar de la Hoya – Boxeador profesional

Oscar es un boxeador mexicano-estadounidense que se hizo conocido como el niño dorado del boxeo. Esto fue después de que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992. Ha sido clasificado como el decimotercer mejor boxeador de todos los tiempos por BoxRec y ha tenido una carrera muy exitosa como boxeador.

En 1995, fue nombrado The Ring Magazine Fighter of the Year y obtuvo una alta calificación a nivel mundial. Durante sus partidos, generó más de 700 millones de dólares estadounidenses en ingresos de pago por evento. Oscar se retiró en 2009, después de tener una exitosa carrera durante 16 años.

Javier Hernández alias Chicharito – Futbolista

Desde estrellas en la pantalla hasta una estrella en el campo de fútbol. Javier Hernández, conocido popularmente como Chicarito, es un famoso futbolista mexicano que comenzó a jugar para un equipo de fútbol local antes de pasar a las grandes ligas.

Chicharito, es decir, el pequeño guisante por el color de sus ojos, ha jugado para equipos como Manchester United y West Ham. Es el máximo goleador de la selección mexicana, aunque su fama no solo se debe a ello, sino también a que, por mucho tiempo, fue uno de los futbolistas más jóvenes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *