Como Se Festeja El Carnaval En El Mundo

Destinos Miscelanea

Inicia el mes de febrero y junto a él la temporada de cuaresma, es entonces que el mundo empieza con las pre festividades carnavalearas, según la historia el carnaval provendría de la cultura egipcia y sumeria y hace 5000 años aprox. Había llegado a Roma esparciéndose por toda Europa. Posteriormente llega a los españoles quienes empiezan a festejarlo a finales del S. XV Desde entonces y hasta ahora esta fiesta ya mundial es vista por la iglesia como una fiesta pagana en honor a Dioses.

En la actualidad el carnaval se desarrolla casi a nivel mundial, por las grandes proporciones que llega a tener en distintos países, claro no todo llega a ser negativo en estas fechas ya que se muestra parte de la cultura de las sociedades.

LOS CARNAVALES MÁS FAMOSOS EN EL MUNDO

Cada país tiene distintas maneras de promover este gran evento si estas en la red eh interesado en viajar a uno de ellos te recomendamos visitar las páginas web de cada país, cada uno de ellos tiene un diseño de página web exclusivo para promover el carnaval y captar la atención, tu atención.

El carnaval de Brasil

Uno de los más grandes, un desfile de danzas y disfraces que se realiza en el famoso Sambódromo.

El carnaval de Oruro – Bolivia

Considerado como el carnaval que relata la historia de la libertad, se da en la ciudad de Oruro con el gran desfile de danzas propias del país, durante 20 horas distintas fraternidades van danzando en muestra de fe a su llamada deidad “Virgen del Socavón”.

El carnaval de Venecia Italia

Es conocido como he carnaval más elegante del mundo, por las vestimentas y máscaras, al igual que el concepto de engaño que se maneja en cada mascara.

El carnaval de Tenerife

Es uno de los más largos, ya que dura más de un mes, se muestran danzas, carros alegóricos. Es llamado también el carnaval al sol.

El carnaval de Binche – Bélgica

Es también conocido como el carnaval de “Gilles” se trata del uso de máscaras y disfraces. También es en este carnaval donde abundan las travesuras.

El carnaval de Mardi Gras en Nueva Orleans, Estados Unidos

Es el carnaval estilo norteamericano, de grandes proporciones, con las típicas carrozas y desfile de disfraces.

El carnaval de Trinidad y Tobago

Es el carnaval caribeño por excelencia, con una variedad amplia en música y danza, propias del caribe.