Tags:

Tipos De Viajeros Que Existen

Miscelanea

Viajar es una pasión que a muchos les gusta, pero cada quien tiene su manera de disfrutarlo, quizá para poder aprender a apreciar las cosas desde una perspectiva diferente sea adecuado conocer más o menos como cada persona puede ver los destinos que visita.

Algunos prefieren las playas, otros los lugares más metropolitanos, otros lugares más tranquilos y muchas otras formas de vivir esos momentos que solo los viajeros saben disfrutar en sí.

Para que conozcamos un poquito las diferencias entre estos tipos de viajeros hemos hecho una pequeña clasificación donde tratamos de mostrar las características de cada uno, ahí vamos con los tipos de turistas que existen.

Los Viajeros Exploradores

Estos son los que aman llegar a lugares un tanto especiales, en el sentido de que no están del todo conectado con la civilización, es decir, aquellos lugares donde se pueden llegar únicamente con el fin de visitarlo y no de vivir en esos lugares, por ejemplo, bosques en destinos selváticos, volcanes, lugares exóticos, desiertos, sendas, etc.

Normalmente los viajeros que aman este tipo de rutas son personas intrépidas, aventureras, personas que les gusta lo desconocido.

El Viajero Fotógrafo

Es aquel que no se desprende de la cámara para nada y aprovecha cada instante para grabarlo en su memoria fotográfica, amante de las buenas portadas y paisajes únicos, así mismo si va en compañía es capaz de tomar fotografías incluso a su compañero en el baño.

Este tipo de viajeros normalmente son calculadores para esperar el momento adecuado, les gusta llegar a destinos que pueden brindar escenas únicas y espectaculares, por ejemplo paisajes naturales, playas con atardeceres hermosos y otro tipo de ambientes que sean atractivos para los ojos de su cámara.

El Viajero Monumental

En sí, aplicar el término “monumental” para este tipo de viajero es únicamente porque su atención está centrado en puntos importantes de su destino, tales como museos, monumentos, catedrales, plazas, lugares turísticos y cosas del estilo, esta persona elige su viaje siempre para un destino popular, por ejemplo la torre Eiffel, estatua de la libertad, museos de arte, etc.

Existen millares de viajeros en el mundo, estos son solo algunos de los tantos que se caracterizan por sus formas de aprovechar esos viajes, podríamos mencionar a los mochileros, aquellos que están en caravana, aquellos que más que turismo se quedan eternidades en los destinos, y muchos otros más.

Tu podrías ayudarnos clasificando a algunos?

Saludos!