Las dinámicas metrópolis, los impresionantes paisajes y la oferta cultural de España son insuperables, lo que convierte al país en una parada indiscutible en los itinerarios de vacaciones de muchos viajeros. Con tantos destinos variados, puede ser difícil decidir a qué ciudades vale la pena viajar.
Para la siguiente lista que compartimos a continuación, se han considerado lugares de interés, aspectos culturales, estacionalidad y la opinión de expertos para encontrar los mejores lugares para visitar en España y que sean de interés de los amantes de la ciudad, de la playa y del aire libre.
Alicante
Alicante es un gran destino para aquellos que aman las playas y el experimentar el ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. Esta ciudad de más de 1 millón de habitantes ofrece mucha vida dentro y fuera de la costa.
Entre los mejores lugares para visitar están la Playa del Postiguet, que se encuentra en el corazón de la ciudad, la Playa de San Juan, el Castillo de Santa Bárbara, el vibrante barrio de Santa Cruz e instituciones culturales como el Museo de Arte Contemporáneo.
Valencia
Valencia destaca por ofrecer una pequeña muestra de lo antiguo y lo nuevo. Podrás conocer a detalle la arquitectura clásica en la Catedral de Valencia y la Plaza del Ayuntamiento, así como sitios modernos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el Instituto de Arte Moderno de Valencia. Otros espacios agradables son el aire fresco del Parque Natural de la Albufera y las playas cercanas.
Islas Canarias
Este grupo de islas españolas ubicado frente a la costa noroeste de África es uno de los principales destinos de playa de España. Además de las seductoras costas, las Islas Canarias también están repletas de atracciones al aire libre que cautivarán a cualquier aventurero. Entre senderismo y relajación en la playa, uno también puede pasear por los barrios de Santa Cruz o por Las Palmas.
Ibiza
No hay mejor lugar en el mundo para las fiestas que Ibiza. Esta isla española es conocida mundialmente por su vida nocturna, tanto que la gente suele decir que debes visitarla durante la temporada alta de verano.
Por otro lado, con una mirada a la naturaleza de Ibiza podrá comprender cómo esta isla se destaca por sí sola fuera más allá de su reputación de fiesta. Además del encanto de sus playas, usted también puede visitar lugares históricos como Dalt Vila y el casco antiguo de Ibiza.
Bilbao
Bilbao se encuentra en medio de un hermoso valle, con increíbles vistas de la ciudad y sus colinas. Si usted llega a esta ciudad, puede visitar el casco antiguo de la ciudad para disfrutar de deliciosas tapas vascas y explorar el Parque Etxebarria, donde encontrará algunas de las mejores vistas de Bilbao.
También puede subir al Funicular de Artxanda para disfrutar de panoramas aún más espectaculares. Ninguna visita estaría completa sin visitar el mundialmente famoso Guggenheim y otras instituciones culturales locales como el Museo de Bellas Artes.
Mallorca
Mallorca es, sin duda, uno de los mayores activos de España. Está ubicada en una isla de ensueño con hermosas playas, pequeños pueblos pintorescos y actividades al aire libre que atraen a turistas en grandes masas.
Usted puede deleitarse con las transparentes aguas azules de Playa de Muro, Cala Llombards y las impresionantes montañas de Serra de Tramuntana. Es hermoso pasar el tiempo libre paseando tranquilamente por las calles del casco antiguo de Alcúdia y apreciar la impresionante Catedral de Palma.
Granada
La influencia árabe de Granada hace que este destino sea diferente al resto de España. Gracias a su historia como parte del Imperio Moro, Granada alberga bares de tapas y locales de flamenco que se codean con los cafés de té marroquíes y los baños árabes. Esta confluencia permite experimentar dos culturas simultáneamente. Aquí también se pueden contemplar los impresionantes tesoros locales como la Alhambra y el Parque Nacional de Sierra Nevada.
Madrid
La reputación fiestera de la ciudad es realmente todo lo que parece importar, pero eso no es todo lo que la capital de España tiene a su favor. Madrid está lleno de barrios variados y vibrantes, además de parques impresionantes, tiendas envidiables y algunas de las mejores instituciones de arte de Europa, tales como el Museo del Prado de renombre mundial y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
Sevilla
Esta hermosa ciudad andaluza está llena de encanto romántico. Durante el día, se puede ingresar a cafés al aire libre a lo largo de calles adoquinadas y carruajes tirados por caballos que serpentean por plazas de colores pastel. Cuando cae la noche, el baile flamenco sale con toda su fuerza. Este es el tipo de lugar en el que uno puede perderse y dedicar tiempo a pasear por lugares populares como la Plaza de España y el Real Alcázar.
Barcelona
Barcelona es considerada como la indiscutible capital cultural de España. La expansión urbana de la ciudad catalana está salpicada de la arquitectura de Antoni Gaudí, incluida La Sagrada Familia, así como de museos que llevan a los maestros, como el Museo Picasso.
En esta impresionante ciudad, también se pueden explorar barrios centenarios como Barri Gotic, un lugar que se remonta al Imperio Romano. Del mismo modo, no olvide aprovechar las igualmente magníficas ofertas al aire libre de la ciudad, como el Park Güell y la playa de La Barceloneta.