• Lugares que debes de visitar en tu paseo por México

    México es uno de los destinos más visitados por los turistas alrededor del mundo, esto gracias a que es un sitio lleno de historia, color, una gastronomía increíble, personas cálidas y mucho más. Todo esto, hace que sea un destino buscado por todos, y que muchos deseen visitarlo si quiera una vez. Por esta razón, si tienes planeado un viaje a México a continuación te contaremos sobre algunos lugares que deben de estar en tu lista de sitios por visitar para así, poder conocer lo mejor del país y entender más de su cultura.

    Teotihuacán

    Teotihuacán, es sin duda uno de los sitios que no pueden faltar durante tu visita a México. Este sitio, situado a menos de 50 kilómetros de la Ciudad de México es la zona arqueológica más reconocida del país ya que data desde hace siglos. Entre la amplitud del lugar, destaca la enorme Pirámide del Sol, una de las pirámides más grandes del mundo, la cual suele dar la bienvenida a los miles de turistas que la visitan cada día. Además, puedes encontrar la Calzada de los Muertos y la Pirámide de la Luna.

    Nuestra recomendación es que puedas visitar este sitio durante la mañana, si es posible a primera hora ya que, al ser un sitio tan turístico, suele ser demasiado lleno durante la tarde, por lo que si deseas pasar una buena experiencia y poder aprovechar al máximo el sitio sin mucha gente, visitarlo temprano es tu mejor opción.

    San Miguel de Allende

    San Miguel de Allende ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a que esta hermosa ciudad es como un lienzo de colores vivos en la que es obligado perderse por su centro histórico. Además, sus calles empedradas rodeadas de color, la arquitectura colonial, los mercados de artesanías, sus plazas e iglesias antiguas son unas de las muchas razones por las que visitar esta ciudad debe ser obligatorio si tienes un paso por México. En esta ciudad, puedes desear unos cuantos días los cuales serán más que suficientes para que puedas conocer a fondo los sitios más emblemáticos de San Miguel de Allende.

    Chichén Itzá

    Chichén Itzá, al igual que Teotihuacán es uno de los sitios más representativos de México, e incluso es una de las siete maravillas del mundo moderno por lo que es un sitio que sí o sí debe de estar entre tus visitas. Este sitio, es considerado una de las ruinas mayas más famosas del mundo, por lo que es uno de los lugares preferidos por los turistas. Al ser un sitio tan amplio, las visitas pueden ir desde 3 a 5 horas por lo que te recomendamos que visites el sitio cuando tengas este tiempo disponible. Además, lo mejor que podrás hacer es visitarlo por la mañana para así poder entrar en pequeños grupos y no tener que compartir el lugar con muchas personas lo cual impediría que conozcas el sitio a cabalidad.

    Published by:
  • Películas de Guillermo del Toro que debes ver

    Para nadie es desconocido que Guillermo del Toro es uno de los directores mexicanos más reconocidos en la actualidad. Ganador de múltiples premios alrededor del mundo: Premios Goya, Premio Ariel, Globo de Oro, Óscars, Guillermo es un ejemplo de cómo los mexicanos podemos ser protagonistas de la escena internacional del cine. Incluso tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Hoy te hablamos de 5 de sus películas más conocidas y también te decimos dónde puedes verlas.

    El laberinto del fauno (2006)

    Guillermo del Toro desde muy pequeño estuvo cercano al género fantástico. Cuentan las historias que uno de sus sueños más recurrentes era donde se le aparecía un Fauno en su dormitorio. Más allá de esto, es un hecho que una de sus películas más conocidas es El laberinto del fauno.

    Ambientada en la España falangista de 1944, Ofelia, una niña hijastra de un oficial del ejército, experimentará la visita a un mundo de fantasía encantador pero también perturbador donde se encuentra un extraordinario fauno. La maestría en cómo Guillermo del Toro nos arma una historia basada en la fantasía no termina de cautivar a quienes ven por primera vez “El laberinto del fauno”.

    Con esta película, Guillermo ganó dos premios Óscars y otros de los más importantes festivales de cine del mundo. Puedes ver “El laberinto del fauno” en la plataforma de HBO Max.

    Hellboy (2004)

    Hoy las adaptaciones de cómics son más habituales en las salas de cine. Pero, al inicio de este siglo era todavía una industria que empezaba a dar sus primeros pasos. Hellboy es una de esas películas que abrieron paso a otras basada en el mundo de las novelas gráficas.

    Para esta película, Guillermo del Toro tomo como base el cómic de Mike Mignola. La historia nos ubica en la Segunda Guerra Mundial donde nos encontramos con un demonio que fue criado por los nazis y rescatado por los aliados. El papel de este personaje no es otro que proteger a la humanidad contra aquellos mismos que lo crearon.

    La popularidad de esta película fue tal que tuvo una secuela estrenada años después. La importancia de “Hellboy” recae en el hecho de que es uno de los antecedentes más cercanos a las películas de superhéroes y supervillanos que hoy tanto nos gustan y emocionan. Puedes ver “Hellboy” en plataformas de compra y alquiler de películas como Google Play y Netflix.

    Nightmare Alley (2021)

    En español, El callejón de las almas perdidas es una de las películas más recientes de Guillermo del Toro. En esta ocasión Del Toro vuelve a trabajar con el guion adaptado. La película está basada en una novela de 1946 del escritor norteamericano William Lindsay Gresham.

    La historia nos instala en 1936 en una Feria de Carnaval donde veremos cómo Stan, un vagabundo que empieza a trabajar allí, desarrollará habilidades psíquicas. La oscura trama con la que se desarrolla “Nightmare Alley”, sin duda, ha dado un nuevo giro y un segundo aliento a la exitosa carrera de Guillermo del Toro.

    En las últimas entregas de los Premios Óscar esta película estuvo nominada a cuatro categorías, incluida Mejor Película. Puedes ver “Nightmare Alley” en la plataforma de streaming de Hulu.

    Titanes del Pacífico (2013)

    No cabe duda que la Ciencia Ficción es uno de los géneros que mejor domina Guillermo del Toro. Titanes del Pacífico es esa película que puede tener un gran presupuesto y a la vez tener un gran trabajo detrás, tanto en guion como en producción.

    Es 2025 y la tierra es atacada por monstruos gigantes que salen del fondo del Océano Pacífico. Para combatir a estas amenazas, el mundo se une para crear unos humanoides enormes llamados Jaegers. Similares a los Headmasters de Transformers o los EVA de Neon Genesis Evangelion, estas máquinas son quienes dan nombre a esta película de acción que en 2018 tuvo su secuela.

    Las influencias del anime y de grandes producciones japonesas hacen eco en “Titanes del Paciífico”. Puedes ver esta película de Guillermo del Toro en Hulu y Netflix.

    La forma del agua (2017)

    Con guion original del propio Guillermo del Toro, The shape of water es una de las películas más aclamadas de este director mexicano. Suspenso, ciencia ficción y romance son elementos que se combinan de la mejor manera en esta cinta del año 2017.

    En Baltimore de los años 60 existe un laboratorio del gobierno que empieza a experimentar con humanoides. A este lugar llega a trabajar una joven que haciendo la limpieza descubre a esta criatura anfibia que está en custodia. Desde acá empieza una historia de amor que cautivó a más de uno.

    “La forma del agua” recibió premios en festivales de Toronto y Venecia. Además, con esta película Guillermo del Toro ganó dos premios Óscars: Mejor Película y Mejor Director. Puedes disfrutar de esta película del mexicano en las plataformas de Hulu y Disney +.

    Published by:
  • Los platos mexicanos que debes probar por lo menos una vez en tu vida

    La comida mexicana es una de las más sabrosas y coloridas que existen. No por nada podemos encontrar sus famosos platillos alrededor de todo el mundo, sin embargo, no existe nada como comer en México y probar una comida cien por ciento autentica. Claramente, la combinación de especias, condimentos, carnes y tortilla pueden encantar a cualquier paladar, es por esto que te recomendamos probar platos mexicanos si quiera una vez en tu vida, ya que si aún no la has probado, te lo estás perdiendo.

    Probablemente te confundas entre los muchos platillos mexicanos que existen o en su presentación que en ocasiones puede ser algo parecida, no te preocupes porque en este artículo te contamos todo sobre los mejores platos y te hablamos de sus ingredientes principales para que puedas diferenciarlos mejor.

    Los tacos tradicionales 

    Los tacos son una comida mexicana muy popular en todo el mundo y por una buena razón. Los tacos son esencialmente tortillas rellenas con quesos, salsas y rellenos como carnes o frijoles o incluso verduras. Para empezar, los tacos no llevan solo condimentos extravagantes, como crema agria o guacamole, lechuga o queso. Sino en la gran mayoría de los casos lo único que contienen es un ingrediente, la carne. Si te preguntas cómo consiguen estos sencillos platos su sabor, está en la preparación de la carne y las especias.

    Los famosos tamales

    Los tamales son un alimento básico tradicional mexicano que se elabora con una masa de maíz llamada masa. Esta masa cocida al vapor se rellena con una variedad de ingredientes como carne como el pollo o el cerdo o simplemente verduras. Además de las carnes, se pueden añadir quesos, verduras, frutas e incluso pimientos a estos bolsillos cocidos al vapor. Tras el proceso de relleno, los tamales se envuelven dentro de una hoja de maíz seco y se cuecen al vapor a la perfección. Los tamales se comen desechando la hoja de maíz y se pueden disfrutar también con diferentes guarniciones y salsas.

    Las enchiladas

    Las enchiladas son una gran cena, especialmente si se combinan con una bebida como una cerveza, y son adecuadas para los amantes del queso. Una enchilada es una gran tortilla que se rellena con verduras, alubias y carne, normalmente de pollo, cerdo o ternera. Este rollo se coloca en un molde para hornear y se cubre con una salsa especial y un manto de queso. Este brebaje se hornea hasta que el queso se derrite y se disfruta con crema agria y guacamole.

    Los chilaquiles

    Los chilaquiles son otro plato que tiene como ingrediente principal la tortilla. Los chilaquiles se hacen cortando las tortillas en tiras finas y luego se fríen para que sirvan de base al plato. Tras la fritura, las tiras de maíz se colocan en un plato y se añade una segunda capa. La segunda capa consiste en una salsa o un mole que se deja cocer a fuego lento sobre las tortillas para que se ablanden un poco. El plato se completa con alimentos como huevos, queso, pollo y crema agria.

    Published by:
  • 10 platos típicos de México que todos debemos probar

    México ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos vacacionales más populares del mundo y atrae tanto a los amantes del sol como a los amantes de la comida. Si tiene la suerte de estar planeando un viaje a este país, asegúrese de probar los mejores sabores que tiene para ofrecer con nuestro resumen de los 10 mejores platos para probar.

    Descubra aún más escapadas gastronómicas, las 10 mejores guías e información de viaje esencial en nuestro centro de viajes.

    Chilaquiles

    Este popular plato de desayuno tradicional presenta tortillas de maíz ligeramente fritas cortadas en cuartos y cubiertas con salsa verde o roja. Por lo general, se agregan huevos revueltos o fritos y pollo desmenuzado, así como queso y crema. Los chilaquiles a menudo se sirven con una dosis saludable de frijoles refritos.

    Pozole

    Según los antropólogos, esta sopa prehispánica alguna vez se utilizó como parte de los sacrificios rituales. En estos días, las versiones de pozole de pollo, cerdo y vegetariano están disponibles en entornos más cotidianos. Hecho de maíz molido con muchas hierbas y especias, el plato se cuece tradicionalmente durante horas, a menudo durante la noche. Una vez que esté listo para servir, se espolvorean encima lechuga, rábano, cebolla, lima y chile.

    Tacos al Pastor

    Este plato histórico es una de las variedades de tacos más populares, con orígenes que se remontan a las décadas de 1920, 1930 y la llegada de inmigrantes libaneses y sirios a México. Para crear tacos al pastor, se cortan finas tiras de cerdo de un asador, se colocan en una tortilla de maíz y se sirven con cebollas, hojas de cilantro y piña.

    Tostadas

    ¿Qué puedes hacer con tortillas? ¡Freírlos, por supuesto! Las tostadas son un plato simple pero delicioso que consiste en tortillas de maíz fritas en aceite hirviendo hasta que se vuelven crujientes y doradas. Luego se sirven solos o apilados con cualquier cantidad de guarniciones. Los aderezos populares incluyen frijoles refritos, queso, carne cocida, mariscos y ceviche.

    Chiles en nogada

    Con los tres colores de la bandera mexicana, los chiles en nogada son uno de los platos más patrióticos de México. Los chiles poblanos rellenos de picadillo, una mezcla de carne picada, frutas y especias, representan el verde en la bandera, la salsa de crema a base de nueces es el blanco y las semillas de granada son el rojo. Originario de Puebla, la historia relata que el platillo se sirvió por primera vez a Don Agustín de Iturbide, libertador y posterior emperador de México.

    Elote

    Encontrará a alguien vendiendo elote, el nombre mexicano del maíz o la mazorca, en casi todas las esquinas de las calles de México. El maíz se hierve tradicionalmente y se sirve en un palito para comer como un helado o en tazas, habiendo cortado los granos de la mazorca. Luego se agrega en abundancia sal, chile en polvo, lima, mantequilla, queso, mayonesa y crema agria.

    Enchiladas

    Las enchiladas se remontan a la época maya, cuando la gente del Valle de México comía tortillas de maíz envueltas en pequeños peces. En estos días se utilizan tortillas de maíz y de harina y se rellenan con carne, queso, mariscos, frijoles, verduras o todo lo anterior. Luego, las tortillas rellenas se cubren con una salsa de chile, lo que lo convierte en un desayuno mexicano perfecto.

    Mole

    Tres estados afirman ser el hogar original del mole, una rica salsa popular en la cocina mexicana. Hay innumerables tipos de mole, pero todos contienen alrededor de 20 ingredientes, incluidas una o más variedades de chiles y todos requieren una agitación constante durante un largo período de tiempo. Quizás el mole más conocido es el mole poblano, una salsa roja oxidada que se sirve típicamente sobre pavo o pollo.

    Guacamole

    El guacamole es, sin duda, uno de los platos más populares de México, pero pocas personas saben que esta salsa tradicional se remonta a la época de los aztecas. Hecho con puré de aguacates, cebollas, tomates, jugo de limón y chiles, y a veces uno o dos dientes de ajo. El guacamole a menudo se come con totopos o se usa como guarnición.

    Tamales

    Los tamales se desarrollaron por primera vez para las tribus aztecas, mayas e incas que necesitaban alimentos nutritivos para llevar a la batalla. Los bolsillos de masa de maíz se rellenan con un relleno dulce o salado, se envuelven en hojas de plátano u hojas de maíz y luego se cuecen al vapor. Los rellenos varían desde carnes y quesos hasta frutas, verduras, chiles y mole.

    Published by:
  • Los 3 mejores Djs de Ecuador

    Entre volcanes gigantes activos y presentaciones del payaso Tiko Tiko, Ecuador también ha dejado espacio para la música, y de la buena. Desde hace un tiempo, varios productores ecuatorianos se han dado a la tarea de entretejer escenas, dejando huella en el prontuario musical ecuatoriano y promoviendo sus recetas auditivas a nivel internacional. El campo de los DJs no es ajeno a esta realidad.

    Sería injusto llamar top a esta recopilación, porque no existe ninguna competencia entre estos diez actos. Simplemente son vigentes, interesantes, pero, sobre todo, muestran de sobra proyección a nivel nacional e internacional. A continuación, música que viene de la mitad del mundo. Disfruten de estos tres artistas que nombraremos a continuación.

    Dj Shulomixx

    Este Dj es ecuatoriano y es uno de los más grandes fanáticos de la música latina. Es un gran artista que busca destacarse a nivel internacional. El nuevo DJ Shulomixx es un artista que todo el tiempo está compartiendo imágenes en sus redes sociales, es por eso que  el Instagram de Shulomixx siempre está actualizado.

    Nicolás Cruz (Quito)

    La música de Nicolá Cruz invoca los rituales y espacios de su tierra, Ecuador, un país que es hogar tanto de la Cordillera de Los Andes, como de la Selva Amazónica. En su proyecto, busca incluir fuentes de muy distinta naturaleza: culturas, rituales, ritmos y sobre todo la pasión por los paisajes de su tierra, adaptando todo esto a un arreglo contemporáneo.

    Bastien (Guayaquil)

    Roberto Bastidas aka Bastien tiene muchos títulos. Es músico, productor, DJ, ingeniero de mastering y publicista, al menos con su música. comenzó su carrera hace algunos años incursionando primero en la producción musical para luego lanzarse a mezclar sus tracks en vivo, haciéndolo en algunas partes de Sudamérica como Chile (Gran Central, Enjoy del Mar, Martech, Samba Canuta, Festival Jardín Stéreo) , Argentina (Bahrein, Levitar–Buenos Aires), Perú (Mancora Fest-Mancora) y Ecuador.

    Estos tres artistas pueden ser reconocidos por su aporte a la música al reproducir las mejores canciones de los géneros más representativos de Ecuador y de América Latina en general. Estos artistas amenizan todo tipo de eventos, desde sociales, hasta convenciones políticas en las que se comparte algo de comer. Si estás realmente interesado en escuchar la música de este artista, entonces puedes empezar por visitar sus redes sociales enlazadas en este artículo. En estos espacios puedes conocer más sobre su música y hasta su estilo de vida.

    Published by:
  • 7 personalidades mexicanas famosas a nivel mundial

    México es conocido por el tequila y los tacos, pero eso no es todo. Cuando se trata de entretenimiento, los mexicanos han dominado el campo de las telenovelas. Muchos de ellos son estrellas de la pantalla y también detrás de escena. Hay grandes escritores, futbolistas, músicos, inventores y mucho más.

    Las estrellas mexicanas se han apoderado de Hollywood en diferentes roles, desde producción hasta papeles principales en películas. Algunas de las famosas estrellas mexicanas incluyen a Eva Longoria, Salma Hayek, Chicharito entre muchas otras que conoceremos a continuación.

    Thalía – Cantante y compositora

    Su nombre oficial es Ariadna Thalía Sodi Miranda Mottola, pero es conocida popularmente como Thalía. Es cantante, compositora, empresaria y actriz. Thalía es considerada una de las artistas mexicanas más exitosas e influyentes a nivel mundial. Además de cantar en español, Thalía ha cantado en inglés, portugués, francés y tagalo.

    Ha aparecido en varias telenovelas, ha tenido una exitosa carrera como cantante y una línea de moda. Es conocida popularmente como la reina del pop latino. Se ha hecho un nombre en la escena de la música pop latina durante más de 3 décadas. Como solista, ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, también recibió 5 premios Billboard de la Música Latina y 7 nominaciones a los premios Grammy Latinos.

    Guillermo del Toro – Cineasta

    Es un consumado productor de cine mexicano que ha ganado varios premios prestigiosos. Guillermo se identificó con orgullo como mexicano durante su discurso de aceptación mientras recibía la estrella de cine en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2019.

    Su película “La forma del agua” le valió un Oscar. Ha trabajado junto con otro director de cine mexicano, Alfonso Cuarón, para producir el drama de fantasía “El laberinto del fauno”.  Guillermo se ha destacado en la producción de películas basadas en cuentos de hadas y terror, incorporando en ellas tanto estilo visual como poético.

    Gael García Bernal – Actor y locutor

    Gael tuvo su gran oportunidad cuando actuó como la voz de Héctor en el gran éxito de Disney Coco. Este fue su segundo papel de habla inglesa después de la exitosa serie de Netflix “Mozart”. Si bien es posible que muchos lo hayan conocido después de estas dos películas, en casa, Gael ha sido uno de los actores exitosos de México.

    Gael ha protagonizado películas como “Amores Perros” y “The Motorcycle Diaries”. Actualmente, sigue siendo una fuerza a tener en cuenta mientras gana elogios de la crítica. Ganó un Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie de Comedia por su papel en “Mozart in the Jungle” en 2016.

    Frida Kahlo – Pintora

    Frida es una reconocida artista y profeminista. Es una de las mexicanas reconocidas que han dejado una huella imborrable en el país y el mundo. Su legado artístico se hizo más popular después de su muerte. Frida fue una pintora surrealista y sus obras se hicieron famosas por ser cónicas hasta la fecha. Hay un museo propio de Frida Kahlo en la Ciudad de México.

    Es tan famosa que su foto aparece en los billetes de la moneda mexicana. Su padre era alemán mientras que su madre era mestiza. Creció en La Casa Azul donde pasó la mayor parte de su vida adulta. Al crecer, amaba el arte y persiguió su pasión hasta la edad adulta. A pesar de sus problemas de salud, Frida se convirtió en una artista famosa.

    Salma Hayek – Actriz

    Nació en Veracruz y comenzó su carrera en las telenovelas. Más tarde, consiguió su gran oportunidad en Estados Unidos en la trilogía “Mariachi” y “Once Upon a Time in Mexico”. Su papel principal en la película, Frida, le trajo más elogios y admiradores. Este papel le valió una nominación a Mejor Actriz para el Premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores de Cine.

    También produjo y apareció en la serie de televisión Ugly Betty. Sus otras películas incluyen “Grown Ups”, “Puss in Boots”, “Grown Ups 2”, “Tale of Tales”, “The Hitman’s Bodyguard” y “Like a Boss”, una película de 2020.

    Oscar de la Hoya – Boxeador profesional

    Oscar es un boxeador mexicano-estadounidense que se hizo conocido como el niño dorado del boxeo. Esto fue después de que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992. Ha sido clasificado como el decimotercer mejor boxeador de todos los tiempos por BoxRec y ha tenido una carrera muy exitosa como boxeador.

    En 1995, fue nombrado The Ring Magazine Fighter of the Year y obtuvo una alta calificación a nivel mundial. Durante sus partidos, generó más de 700 millones de dólares estadounidenses en ingresos de pago por evento. Oscar se retiró en 2009, después de tener una exitosa carrera durante 16 años.

    Javier Hernández alias Chicharito – Futbolista

    Desde estrellas en la pantalla hasta una estrella en el campo de fútbol. Javier Hernández, conocido popularmente como Chicarito, es un famoso futbolista mexicano que comenzó a jugar para un equipo de fútbol local antes de pasar a las grandes ligas.

    Chicharito, es decir, el pequeño guisante por el color de sus ojos, ha jugado para equipos como Manchester United y West Ham. Es el máximo goleador de la selección mexicana, aunque su fama no solo se debe a ello, sino también a que, por mucho tiempo, fue uno de los futbolistas más jóvenes del mundo.

    Published by:
  • Estas son las 10 empresas más grandes de México

    México es la segunda economía más grande de América Latina, solo detrás de Brasil. Mantiene la decimosexta economía más grande del mundo gracias a que tiene el mercado más grande del mundo como vecino, Estados Unidos. El país tiene una economía diversa y orientada a la exportación y sus sectores más influyentes son las telecomunicaciones, la agricultura, la manufactura, la energía y el turismo.

    Los analistas financieros son optimistas sobre las perspectivas económicas mexicanas, señalan que las reformas fiscales, de pensiones y judiciales del gobierno podrían conducir a un crecimiento sustancial en todo el país. El actual ministro de Finanzas de México cree que la economía de la nación podría crecer fácilmente en 2021 y los años venideros.

    México tiene más de una docena de empresas incluidas en el informe Forbes Global 2000. Pero, ¿quiénes son las empresas más grandes del país y en qué se especializan? Conozcamos a continuación las 10 empresas más grandes de México.

    Grupo Inbursa

    Grupo Financiero Inbursa es un holding que fue fundado en mayo de 1985. Treinta y seis años después, esta institución financiera, con una capitalización de mercado de $ 4 mil millones y una fuerza laboral de casi 12,000, ofrece una larga lista de servicios bancarios: banca personal y comercial, hipotecas, seguros, préstamos y consultoría financiera.

    Arca Continental

    Arca Continental se especializa en la producción, distribución y venta al por mayor de bebidas y aguas depuradas. Se ha convertido en un gran negocio después de 20 años al fabricar, distribuir y vender refrescos de las marcas Coca-Cola en todo México y Sudamérica. También genera ingresos adicionales a través de máquinas expendedoras en México y bocadillos en Ecuador y Estados Unidos.

    Grupo Bimbo

    Grupo Bimbo es una de las empresas más grandes de México gracias a su capitalización de mercado de $ 6,8 mil millones y $ 15,2 mil millones en ventas. En todo México, Norteamérica, Latinoamérica y Europa, Grupo Bimbo fabrica, distribuye y vende pan de molde, bollos, muffins ingleses, galletas y bagels frescos y congelados. Para comprender qué tan grande es esta organización, se debe considerar la cantidad de empleados que tiene en su nómina: 134,458.

    CEMEX

    Después de más de un siglo de operaciones, CEMEX se ha convertido en una de las empresas más influyentes de México. La firma produce, distribuye, comercializa y vende cemento y concreto premezclado. La empresa constructora ha expandido su alcance más allá de las fronteras de México operando en Estados Unidos, Asia, Medio Oriente y África. Eso no es tan malo para una entidad de $ 3.2 mil millones. Su presencia en Asia podría respaldar seriamente el negocio durante muchos años. China, Corea del Sur, Japón y varios otros están empleando varios proyectos de obras públicas que requieren material de construcción.

    ALFA

    ALFA es una importante compañía holding que opera en México, América Latina, Estados Unidos y Europa con varias marcas que operan en petroquímicos, alimentos, automóviles, telecomunicaciones, energía y más. Con una capitalización de mercado de 2.100 millones de dólares, las marcas clave del conglomerado son Alpek, Sigma, Nemak, Alestra, Newpek y otras.

    Grupo Elektra

    Como ya habrás notado, algunas de las empresas más grandes de México se convirtieron en gigantes del mercado al expandir sus operaciones fuera de las fronteras del país. Grupo Elektra no es diferente, pues ofrece servicios financieros y minoristas en México y Estados Unidos. Con $ 6.2 mil millones en ingresos, $ 18.4 mil millones en activos y casi $ 840 millones en ganancias, la empresa tiene una base financiera sólida.

    Banorte

    Grupo Financiero Banorte es una compañía controladora que se concentra principalmente en la banca desde 1899. Eso es mucho tiempo de existencia, especialmente con la economía global en constante cambio. Banorte se convirtió en un gigante de $ 8 mil millones al ofrecer varios servicios bancarios, incluidos ahorros a largo plazo, corretaje y banca mayorista. Sus ganancias han superado los mil millones de dólares durante siete años consecutivos.

    Grupo México

    El cobre se ha convertido en uno de los metales industriales más valiosos. Como resultado, las empresas que se dedican a la minería, exploración y transporte de cobre han experimentado un crecimiento exponencial. Una de estas firmas es Grupo México, misma que opera algunas otras divisiones: minería, infraestructura, corporativa y transporte. Con operaciones en Estados Unidos y México, también extrae plata, un metal precioso e industrial de gran valor.

    FEMSA

    Fomento Económico Mexicano es una empresa de $ 23,4 mil millones que opera como una sociedad controladora que produce, distribuye y comercializa bebidas. Genera miles de millones de dólares en ventas mediante la utilización de bebidas de marca registrada como Coca-Cola y operando a través de varios segmentos y marcas, incluida la inversión y distribución de la popular marca de cerveza Heineken.

    América Móvil

    La compañía que encabeza la lista de las empresas más grandes de México es América Móvil, un gigante de las telecomunicaciones que disfruta de una capitalización de mercado de más de $ 40 mil millones, a pesar de haber sido fundada en 2000.

    América Móvil ofrece una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, como servicios inalámbricos, internet de banda ancha, televisión de pago y servicios de tecnología de la información. Si bien está bien establecida en México, América Móvil se ha trasladado a otros mercados, incluidos Brasil, países del Caribe, Estados Unidos y Europa.

    Published by:
  • Datos curiosos que no conocías sobre México

    Aunque no lo creas, México es uno de los países más incomprendidos y mal representados del mundo. Desde el estereotipo del panzón holgazán que se echa la siesta bajo un nopal hasta grandes conceptos erróneos sobre su comida tradicional o representaciones racistas en los medios populares, México simplemente no es exactamente como la muestran.

    Para aclarar todos esos estereotipos y no cometer el error de ver a México como lo viste hasta ahora, aquí hay algunos hechos históricos interesantes sobre este hermoso y singular país.

    Los mayas tenían la noción del cero

    Esto puede no parecer importante, pero en realidad lo es. Junto a los mesopotámicos y los indios, los mayas alcanzaron tal nivel de abstracción matemática que lograron conceptualizar la no existencia. Los mayas representaban el cero como un caparazón que parece una pelota de fútbol.

    La guerra por la independencia la inició un sacerdote

    Miguel Hidalgo, conocido como el padre de la Independencia, fue un sacerdote criollo que se rebeló contra el dominio de la corona española. Ahora, a pesar de que la independencia fue un punto de inflexión en la formación del México moderno, realmente no se tradujo en una mejor situación para la población indígena que había sido colonizada.

    El 5 de Mayo no tiene importancia en México

    El gran día mexicano en Estados Unidos no tiene nada de relevancia en México. La fecha conmemora la Batalla de Puebla durante la guerra entre México y Francia. El Día de la Independencia real es el 15 de septiembre. El 5 de mayo parece ser solo un pretexto para que algunos se emborrachen y se vistan de manera despectiva como mexicanos.

    México poseía gran parte del sur de Estados Unidos

    Trump tendría que haber construido un muro mucho más arriba de la actual frontera si el general Santa Anna no hubiera vendido ese inmenso territorio en 1848. Solo observa un mapa antiguo de los que fue México. La historia sería tan diferente si las cosas hubieran permanecido así. Texas y California, dos Estados con vastos recursos naturales, habrían sido los motores de la economía mexicana en un universo paralelo.

    Fue un ingeniero mexicano quien inventó la televisión a color

    Guillermo González Camarena fue el ingeniero mexicano responsable de uno de los mayores inventos de todos los tiempos, la televisión a color. Fue él quien inventó la “cromoscópica para equipos de televisión” y solo cuando tenía 23 años.

    El chocolate viene de México

    Varias civilizaciones indígenas del actual México comían chocolate, incluso la palabra proviene del azteca “chokolatl” y lo consideraban una fuente de vigor sexual y de otro tipo. El chile y el maíz también provienen de México.

    ¿Qué significa el símbolo de la bandera mexicana?

    Cuenta la leyenda azteca que en 1323 tuvieron una visión de un águila posada sobre un cactus comiendo una serpiente, esto significaba que tendrían que hacer su hogar en ese lugar. Investigaciones recientes señalan que los animales son simbólicos: la serpiente es un cometa, el águila es el sol y el cactus es una montaña.

    Los aztecas enterraban a sus muertos debajo de sus casas

    La muerte tiene un significado diferente en la cultura mexicana, los difuntos tienen una fuerte presencia en la vida cotidiana, como lo demuestran las celebraciones del Día de los Muertos hasta la actualidad. Los aztecas solían tener cerca a sus seres queridos, literalmente debajo de la casa.

    En la época colonial, la sociedad estaba dividida por castas

    La sociedad en la Nueva España colonial estaba dividida racialmente, con españoles puros en la cima y razas mixtas en la base. Algo completamente horrible en nuestros días.

    Pancho Villa odiaba el alcohol

    El líder revolucionario mexicano realmente despreciaba el alcohol. Pensó que era la fuente de todos los males y destruyó muchas cantinas en su vida.

    Las mujeres tuvieron un papel fundamental en la Revolución Mexicana

    Conocidas como “soldaderas”, las combatientes revolucionarias no solo curaron y alimentaron a los hombres, sino que también lucharon y trabajaron como espías, a menudo arreglando el tráfico de armas con Estados Unidos.

    La Universidad Nacional de México es la más antigua de América

    Fue fundada en 1551, lo que la convierte en la institución de educación superior más antigua del continente y una de las más antiguas del mundo.

    México tiene 37,266 sitios arqueológicos registrados

    Lo que hoy es México estuvo poblado por numerosas civilizaciones indígenas que dejaron tras de sí asombrosas ruinas que poco a poco revelan la riqueza de su cultura.

    Irlanda y México fueron aliados en la guerra contra Estados Unidos

    Conocido como el Batallón de San Patricio, un grupo de soldados irlandeses se dio cuenta de que se identificaban con los mexicanos y se unieron a la lucha contra Estados Unidos. Algo similar sucedió en Haití, donde los soldados polacos se rebelaron contra el ejército francés y lucharon contra la opresión junto a los haitianos.

    El actor de Hollywood, Anthony Quinn, era mexicano

    Muchos creían que el epítome de la masculinidad áspera de Hollywood era estadounidense, pero no, pues Quinn nació en Chihuahua y su nombre completo era Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca.

    Published by:
  • LOS MEJORES CONSEJOS PARA MEJORAR EL CONTENIDO DE TU BLOG

    Si tienes un blog y tratas de mejorar el contenido de tu blog, debes centrarte en todos los detalles importantes que te ayudarán a realizar los cambios adecuados. Como bloguero, tendrás que centrarte en todos los detalles que te ayudarán a conseguir el mejor resultado. Si no te centras en las cosas más importantes, acabarás enfrentándote a muchos problemas. Se recomienda encarecidamente que se analicen los detalles que le ayudarán a conseguir los mejores resultados. Si te centras en cada uno de los detalles que más importan, podrás llegar a una gran solución.

    Asegúrate de evitar todos los errores comunes que la mayoría de los bloggers cometen cuando escriben contenidos. Si te centras en los aspectos básicos, podrás mejorar el posicionamiento general de tu blog. Aquí, vamos a compartir todas las cosas importantes que le ayudarán de la manera correcta. Vamos a echar un vistazo a cómo puede manejar las cosas de la manera correcta.

    Escribir mejores títulos

    Siempre debe centrarse en escribir mejores títulos. Si no está creando títulos atractivos y pegadizos para su entrada de blog, entonces no será capaz de mejorar su clasificación general. Asegúrese de que se centra en las cosas que le ayudarán a lograr los mejores resultados. Siempre es necesario que busques las mejores herramientas que te ayuden a escribir contenido atractivo. Ya sea que esté escribiendo una entrada de blog o quiera reescribir un artículo, debe centrarse en las cosas que le ayudarán a crear un contenido convincente.

    Incluir fotos

    Asegúrate de incluir fotos en tu blog. Si no incluyes fotos en tus entradas de blog, no podrás mejorar la clasificación de tu entrada en las búsquedas. Asegúrese de hacer su entrada de blog atractiva añadiendo fotos también. Es muy recomendable centrarse en las cosas que le ayudarán a conseguir el resultado perfecto.

    Promover con los medios sociales

    Lo siguiente que tendrás que hacer es promocionar con los medios sociales. Si no se centra en la promoción de su blog con diferentes plataformas de medios sociales, entonces usted no será capaz de obtener el resultado deseado. Si no está promoviendo sus entradas de blog correctamente, entonces será difícil aumentar el tráfico a su sitio web.

    Published by:
  • ¿Cuántas razas mexicanas de perros existen?

    Aunque sea difícil de creer, los chihuahuas no son la única raza de perros que corresponde a México, existen más y en esta oportunidad hablaremos de ello. En todo el mundo, muchas razas de perros se hicieron famosas por su procedencia, muchos de ellos son de Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos, Australia y ahora México, que es el país en el que nos concentraremos.

    La raza de perros chihuahua se hizo famosa a nivel mundial no solo por su procedencia mexicana, sino por sus particularidades, tales como su tamaño, su estado de humor, el tamaño de sus ojos y los grandes que suelen ser sus orejas.

    En muchas partes del mundo, los chihuahua entraron al grupo de perros que son de raza pequeña y que pueden pasearse en bolsos femeninos, llegando a ser considerados como perros de mano o “perros juguete”. Paris Hilton es una de las personalidades famosas que ama esta raza de perros y de los cuales ya ha tenido muchos, es fácil verla acompañada de estos pequeños animales, quienes, a su vez, tienen sus propias mansiones y mascotas.

    Ahora bien, lo cierto es que los chihuahua no son los únicos perros que proceden de México, existen otras razas que igual tienen sus particularidades y ya están presentes en diferentes puntos del planeta. Veamos cuáles son.

    Razas de perro mexicanas

    Se dice que desde mucho antes de la llegada de los españoles al continente americano, específicamente al territorio de lo que ahora es México, ya existían razas de perros que físicamente eran muy diferentes a los ya conocidos, pero que eran igual de amistosos con los humanos.

    Además del perro chihuahua, existen otras tres razas de perros que provienen de México, veamos a continuación cuáles son y cómo se caracterizan.

    Perro Techichi

    Esta raza de perros está casi extinto, hay muy pocos de ellos en el mundo y se cree que son los antepasados de los perros chihuahua por la semejanza que tienen en cuanto al tamaño. El perro Techichi reúne las mismas características que los perros chihuahua, pero ellos cuentan con un pelaje más largo y suelen ser callados, no ladran.

    Al igual que el chihuahua, los perros Techichi también son de compañía y en la antigüedad eran usados para realizar trabajos ligeros como el pastoreo o el cuidado de algunas propiedades como casas y terrenos. Otra característica del perro Techichi es que su columna era más alargada, lo que les permitía mover más la cola.

    Perro Chihuahua o Chihuahueño

    Es considerada como la raza de perro más pequeña del mundo, en muchos de los casos, su apariencia es tierna, sin embargo, algunos consideran que es una raza fea o inservible, cuando en realidad son otros perros igual de fieles y amistosos. Esta raza desciende de los perros Techichi, aunque todavía no se sabe su linaje con exactitud.

    Estos perros son famosos en el mundo no solo por su tamaño, sino también por su temperamento nervioso y su mal genio con otras razas de perro o con personas desconocidas, sin embargo, tal y como pasa con otras razas de perros, esto puede ser controlable con una buena crianza desde temprana edad.

    Perro Calupoh

    Se dice que hay un número reducido de esta especie de perros, pero se cree que son igual de antiguos que las otras dos razas, ya que se encontraron vestigios de su linaje en la región mexicana de Teotihuacán.

    Por su apariencia, se deduce que esta raza surgió a partir del cruce entre un perro y un lobo gris, es decir, es un híbrido que rara vez se lo puede observar en las calles o saber de alguien que posea un ejemplar. Este perro se caracteriza por tener pelaje negro y es el más grande de las razas mexicanas que estamos conociendo, además, por su carácter dócil, también es un perro de compañía.

    Perro Xoloitzcuintle

    Esta es una raza de perro de tamaño mediano y se caracteriza principalmente por su poco o casi nulo pelaje. En civilizaciones antiguas, este perro cumplía algunos roles religiosos, por lo que es ahí cuando surge su relación con los humanos. Actualmente es una raza de perros dócil y también es considerado como animal de compañía.

    Al tratarse de un perro prácticamente sagrado, existen algunas leyendas en México que señalan que esta raza es la que espera a las personas al lado de un río cuando estas mueren y deben dirigirse al inframundo, convirtiéndose en un fiel compañero después de la muerte.

    Ahora que conocemos a estas cuatro razas mexicanas de perros, podremos estar seguros de que los chihuahua no son los únicos que proceden de este país. Las tres razas nuevas que conocimos son igual de importantes para la historia y el orgullo de todos los mexicanos.

    Published by: